Preguntas Frecuentes

Esta a un paso de tomar una de las mejores decisiones para su salud. Le dejamos una lista de preguntas básicas que se hacen los pacientes antes de asistir a consultar en La clinique Vertebrale.

¿ cuanto tiempo dura la primera consulta?

El tiempo necesario es de 20 minutos a 30 minutos dependiendo de los antecedentes y la complejidad a evaluar del caso de cada paciente.

¿los quiroprácticos tratan solamente problemas de espalda y columna vertebral?

F A L S O

Si, los quiroprácticos son especialistas en la prevención y el tratamiento de los trastornos neuromuscular-esqueléticos (MSD), más sin embargo el tratamiento se extiende más allá de las patologías relacionadas con la espalda. Todas las articulaciones del cuerpo pueden beneficiarse de la quiropráctica: cuello, muñeca, hombro, codo, rodilla, pie, cadera, pelvis, etc. El dolor de cuello, el dolor de espalda baja, el dolor de espalda, la tendinopatía (tendinitis), el dolor de ciática, la bursitis, el codo de tenista y el dolor de mandíbula son problemas para los que se entrenó al quiropráctico.

¿ ustedes tratan ciática y hernias de disco?

Sí, muchos pacientes acuden a nosotros por estos padecimientos. El pronóstico de recuperación es variable de un paciente a otro, en función de factores que evalúan los doctores.

¿ los quiroprácticos truenan huesos?

Durante ciertas manipulaciones quiroprácticas, puede producirse un “ruido crepitante”; No es ni sintomático ni peligroso. Estos “crujidos” no emanan de los huesos, sino que son articulares y son benignos. En realidad, provienen de un intercambio de gases entre la junta y su entorno.Durante la manipulación quiropráctica, los ligamentos que rodean la articulación se estiran y dejan fuera las “burbujas de aire/gas” que se liberan naturalmente.

El ruido a veces puede ser sorprendente, especialmente en el área cervical más cercana al oído interno, pero no es doloroso ni sintomático. Sin embargo, si esta idea le preocupa, puede hablar con su quiropráctico para que adapte su cuidado utilizando diferentes técnicas.

Tuve una cirugía. ¿Puedo venir a tratamiento?

El tratamiento quiropráctico es muy indicado después de una cirugía. Sera adaptado específicamente para prevenir las recaídas y mejorar la capacidad de cicatrización y autosanación del cuerpo.

un amigo mío vino solo a una cita, y se le quito su dolor ¿yo puedo quedar bien en una sola cita?

Cada caso así como cada persona es diferente. Hay síntomas que se resuelven en una sola sesión, otros que requieren tratamientos más seguidos.

¿Tengo que asistir en varias ocasiones?
La frecuencia del tratamiento, depende del diagnóstico y del plan de tratamiento que le recomiende el doctor quiropráctico. Dependiendo de su deseo, puede aliviar su dolor a corto plazo. Y si desea vivir a su máximo potencial y optimizar el funcionamiento de su cuerpo a largo plazo entonces será su decisión continuar su cuidado para corregir la causa de sus problemas, una ves tratada la causa puede optar por continuar con la atención preventiva.

¿Qué sucede si no puedo venir a mi próxima cita sugerida?
La quiropráctica es un proceso, es importante seguir con la frecuencia que el doctor le indica. El dolor se puede eliminar rápidamente pero no hará estabilización sin un seguimiento adecuado. Podemos re-agendar a su conveniencia lo más pronto posible.

¿puedo cargar cosas pesadas DESPUÉS de mi ajuste?

Lo más recomendable es que no cargue cosas pesadas hasta terminar la primera fase de tratamiento. Darle a su cuerpo un tratamiento adaptado a sus necesidades, viene acompañado de que usted mismo le proporcione el descanso que necesita para su recuperación natural y eficaz durante el tratamiento y no seguir lastimandolo. Es necesario consultar con su Dr siempre, no todos son iguales.

¿puedo seguir con mis actividades diarias (lavar, trapear, barrer,etc.)?

De igual manera dependerá del tipo de lesión que presenta el paciente.

¿ puedo PRACTICAR deportes DESPUÉS del ajuste?

En la fase inicial de tratamiento, durante las primeras 24 horas después de una sesión de ajuste, no es conveniente. El doctor evaluará en que momento se puede reintegrar a su práctica deportiva.Es necesario consultar con su Dr siempre, no todos los casos son iguales.

¿puedo mantener relaciones sexuales DESPUÉS de una sesión de ajuste?

Todas las actividades físicas que se pueden realizar dependen del diagnóstico y de la fase de tratamiento en la cual se encuentra usted.

¿dan medicamentos?

El objetivo de la quiropráctica es el de restablecer la capacidad de auto curación del cuerpo. Por este motivo no recetamos medicamentos..

¿tengo que llevar RADIOGRAFÍAS?

Si usted no tiene radiografías, el doctor le va a indicar en la primera consulta si será necesario hacer un estudio. Por favor de no realizarse radiografías sin una receta específica, podría ser que las proyección no sean adaptadas a su caso.

¿me siento mal DESPUÉS del ajuste?

Por sí solo, el ajuste quiropráctico no es doloroso. Cuando recibe un ajuste en una región sin dolor (subluxación silenciosa en una etapa temprana), generalmente no siente ningún dolor. Sin embargo, si tiene problemas de disco o hay una inflamación significativa, puede experimentar una leve molestia al ajustar. En general, el dolor experimentado (si lo hay) es menor que el dolor inicial.

En algunos casos puede haber efectos de adaptación del cuerpo. Y estos pueden variar de acuerdo al peso, edad, tipo de lesión y por cuanto tiempo ha tenido esta lesión.

¿ un tratamiento quiropráctico es lo mismo que un masaje?

Es completamente falso creer que un masaje puede reemplazar un tratamiento quiropráctico.El quiropráctico utiliza el ajuste vertebral,una manipulación articular exclusiva de la quiropráctica,que actúa sobre los sistemas muscular, óseo y nervioso. Es cierto que el masaje relaja los músculos, pero los beneficios físicos son más limitados. El ajuste quiropráctico tiene como objetivo corregir el problema subyacente, el que causa las contracciones musculares: la subluxación.

 

Esperamos haber respondido alguna duda sobre preguntas básicas que se hacen los pacientes antes de asistir a consulta con nuestros Profesionales. De igual forma nuestros doctores les asisten de manera profesional y confidencial acerca de cualquier pregunta o duda que llegasen a tener al inicio o durante su tratamiento.