TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR

OFRECEMOS UN TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR

Existen diversas patologías que habitualmente cursan con un tipo de sintomatología susceptible de ser tratada mediante la aplicación de las diversas técnicas de La quiropráctica. Pero que proceden de patologías que requieren la implicación de otras especialidades médicas para lograr una solución completa del problema, como son la fisioterapia,rehabilitación física, etc.

¿En qué consiste el tratamiento multidisciplinar?

El equipo de trabajo que se constituye para un tratamiento multidisciplinar, exige la coordinación de cada uno de los especialistas, para trabajar conjuntamente en el diseño y aplicación de un tratamiento completo que logre, no solo tratar la patología, sino también mejorar la sintomatología.

El Quiropráctico, en estos casos, aplica las técnicas convenientes para reducir y mejorar los síntomas, logrando una notable mejoría en el bienestar del paciente.

¿Para qué dolencias está indicado un tratamiento multidisciplinar?

En La clinique vertebrale sugerimos un tratamiento multidisciplinar cuando existe una patología que requiere de algún tratamiento acompañado de fisioterapia para reducir algún tipo de inflamación aguda/crónica.

El apoyo del fisioterapeuta va encaminado a reducir y mejorar los síntomas asociados, como puede ser el dolor.

¿Cómo realizamos el tratamiento multidisciplinar?

1 Es importante que el Quiropráctico sepa realizar el Diagnóstico y valoración correctas del caso para recomendarle al paciente el tratamiento que más se adapte a sus necesidades. Por eso en la Clinique Vertebrale contamos únicamente con Quiroprácticos profesionales titulados.

2 En consulta realizamos la valoración y análisis inicial, empleando los equipos necesarios y realizando diversas pruebas y exámenes físicos, neurológicos, posturales, etc.

3 Una vez sepamos cuál es el origen de la patología, recomendamos al paciente el tratamiento adecuado, con nuestros colaboradores para que éste trate el problema de raíz, y diseñamos la terapia que aplicaremos en consulta para lograr mejoría en los síntomas.

Beneficios del tratamiento multidisciplinar

Al crearse un equipo que trabaja conjuntamente con el paciente, se establecen sinergias que se orientan para crear una pauta adecuada de tratamiento, reduciendo el tiempo de recuperación, y mejorando la calidad de vida del paciente, sobre todo cuando la patología que sufre está asociada a dolores agudos.