Sistema Neuro-musculo-esquelético

¿Qué es el sistema neuro-MUSCULO-ESQUELÉTICO ?

El sistema neuro-musculo-esquelético se refiere a un todo compuesto por el sistema nervioso, vertebral y muscular. Su interrelación es esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano.

El sistema musculo esquelético es el que se encarga de cada uno de los movimientos que realiza el cuerpo humano, ya que este está compuesto por un complejo conjunto de huesos y músculos. Cada uno de los músculos está conectado a cada uno de los huesos junto a las articulaciones, de acuerdo a ello los movimientos son generados por los músculos agonistas.

El cuerpo humano tiene tres tipos de músculos:

  • Músculos esqueléticos o estriados. Estos músculos son todos aquellos que se conectan con los huesos.
  • Musculo cardíaco. Son los que están junto al corazón.
  • Musculo plano. Estos músculos con lo que cubren los vasos sanguíneos y también pueden encontrarse en los órganos internos.

Los músculos están compuestos por miles de fibras musculares, estas fibras se conectan entre ellas a través de un tejido conectivo, el cual ayuda a conectar todos los músculos y las fibras a cada uno de los huesos. Como ya sabemos, los músculos están formados por fibras; las cuales requieren de nutrientes y oxígeno, los cuales se suministran a través de pequeños vasos sanguíneos y pequeñas terminaciones nerviosas que transportan impulsos eléctricos provenientes del cerebro y de la médula espinal.