LA QUIROPRÁCTICA Y EL QUIROPRÁCTICO

El quiropráctico

Un quiropráctico es un profesional de la salud de primer contacto (no necesita una referencia médica para verlo) que previene, diagnostica y trata los trastornos neuro-musculoesqueléticos.

¿Qué es un quiropráctico?

En La clinique Vertebrale contamos con Quiroprácticos Profesionales para los cuales , su formación consta de 5 años de estudios universitarios (L’IFEC Institut Franco-Européen de Chiropraxie), incluidos 18 meses de pasantía clinica y hospitalaria, para obtener el título de Doctor en quiropráctica. Durante su entrenamiento que totaliza casi 5000 horas, el quiropráctico estudia anatomía, fisiología, biomecánica, neurología, bioquímica, histología, embriología, microbiología y radiología, además de temas directamente relacionados. a quiropráctica (técnicas, diagnóstico diferencial, etc.).

Al final de la capacitación, el estudiante recibe el diploma de Doctor quiropráctico, aprobado por el Ministerio de Salud de francia, que permite utilizar el título de quiropráctico en el territorio nacional. El diploma emitido por IFEC puede permitir la práctica de la quiropráctica en muchos países, sujeto al cumplimiento de las regulaciones de los países interesados. Estos estudios hacen del quiropráctico una autoridad en la salud neuro-musculoesquelética. Sus habilidades, particularmente en radiología y diagnóstico, distinguen al quiropráctico de otros profesionales de la salud.

¿ Que es la quiropráctica?

La quiropráctica es una ciencia, un arte y una filosofía. Su objetivo es recuperar y mantener la salud humana en general al liberar al sistema nervioso de sus obstáculos anatómicos, particularmente en la columna vertebral. Debido a que el sistema nervioso regula y controla todas las funciones del cuerpo (muscular, sensible, digestivo, respiratorio, etc.), el estrés físico (con o sin inflamación) puede conducir a una disminución funcional en uno o más sistemas.

Una de las bases de la quiropráctica es la capacidad inherente del cuerpo humano para curarse a sí mismo (el corte de la piel es un buen ejemplo de esta curación espontánea). Un sistema nervioso libre de interferencias facilita la autocuración y contribuye al alivio del dolor y a la recuperación de la salud, sin necesidad de medicamentos ni cirugía.El sistema nervioso se puede comparar con el sistema eléctrico de un edificio. Cuando hay un corto circuito, los diversos dispositivos en la casa comienzan a dispararse. El principio es el mismo dentro del cuerpo humano: cuando se interfiere el impulso nervioso (la corriente eléctrica), puede causar una falla en los diversos sistemas. El quiropráctico está entrenado para detectar y corregir estas interferencias nerviosas, causadas en particular por subluxación vertebral.

Un subluxa … ¿QUÉ? Una subluxación.

La subluxación es la razón de ser de la quiropráctica, es el corazón del trabajo del quiropráctico. Es una disfunción mecánica Y neurológica de una articulación. Cualquier articulación puede subluxarse, pero el quiropráctico presta más atención a las articulaciones de la columna vertebral.

¿Por qué? Porque la columna vertebral tiene dos funciones principales: primero, el movimiento y el apoyo de la cabeza y el cuerpo, y luego la protección del sistema nervioso. Debido a que el sistema nervioso se acurruca cómodamente dentro de la columna vertebral, es más vulnerable a la disfunción.Cuando ocurre la subluxación, la irritación y la inflamación eventualmente alcanzan los nervios y su función. Para alcanzar sus objetivos de recuperación y mantenimiento de la salud, el quiropráctico utiliza varias técnicas no invasivas, incluido el ajuste vertebral, su herramienta principal.

¿que es el ajuste quiropráctico?

El ajuste quiropráctico es una manipulación articular dirigida que tiene como objetivo corregir la subluxación y así permitir que el cuerpo exprese todo su potencial de salud. Porque la salud no solo consiste en “una ausencia de enfermedad o enfermedad”, sino más bien en “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Esta es la definición dada por la Organización Mundial de la Salud, una definición que encaja perfectamente con la filosofía quiropráctica.

El quiropráctico también utiliza varias otras técnicas, incluida la terapia muscular, la movilización articular, la prescripción de ejercicios y las terapias complementarias para lograr los resultados deseados.

El quiropráctico agrega a todas estas técnicas varias recomendaciones de bienestar, que le permitirán hacerse cargo de su salud: dieta, actividad física, manejo del estrés, ergonomía, etc.

¿ Por que escoger la quiropráctica?

Cuidados suaves, seguros y adaptados para todos.

Muchas personas temen el sonido del “crujido” que a veces se asocia con la atención quiropráctica. Tranquilisate, a pesar de la leyenda popular, no son tus huesos los que se agrietan, sino un gas que se libera. Además, hay muchas técnicas que no producen sonido además de ser efectivas y cómodas.

Todos los científicos están de acuerdo en que el sistema nervioso impone su control sobre todas las células, tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Una alteración del sistema nervioso podría causar problemas de salud. La atención quiropráctica tiene como objetivo optimizar el funcionamiento del sistema nervioso en su conjunto.. La realidad aceptada de todos es que el sistema nervioso controla el proceso de curación natural, el sistema inmunitario, los mecanismos de defensa y reparación del cuerpo humano. Es por esta razón que el cuidado quiropráctico tiene como objetivo reducir las disfunciones del sistema nervioso causadas por subluxaciones vertebrales.

Por lo tanto, enfocamos nuestras energías en mantener y optimizar la salud en lugar de tratar la enfermedad.

¿Cuándo consultar en quiropráctica?

Si su dolor es reciente o se remonta a varios meses o incluso años, una visita al quiropráctico le permitirá hacer un balance. ¿Qué causa tu dolor? ¿Puede ayudarte la quiropráctica? ¿Cómo evolucionará su condición? ¿Qué puedes hacer para aliviar o erradicar el dolor? ¿Qué hábitos de estilo de vida podrías cambiar para mejorar tu salud? Estos pocos minutos podrían cambiar completamente tu vida.

Tómese el tiempo pero recuerde elegir siempre un Quiropráctico Profesional, con Estudios comprobables y todos los reglamentos necesarios para ejercer la profesión.

Recuerde: Los quiroprácticos realmente profesionales NO RECETAMOS medicamento alguno, realizamos técnicas manuales ( NO MASAJES) para corregir la raíz del problema.

SIN COMPROMISO OBLIGATORIO A LARGO PLAZO

Dependiendo de su deseo, puede aliviar su dolor a corto plazo. Y si desea vivir a su máximo potencial y optimizar el funcionamiento de su cuerpo a largo plazo entonces será posible continuar su cuidado para corregir la causa de sus problemas, una ves tratada la causa puede optar por continuar con la atención preventiva.

Uno de los conceptos clave en la quiropráctica es que el cuerpo humano puede mantener la salud si se le proporcionan los siguientes elementos esenciales: agua y aire limpio, nutrición adecuada, ejercicio regular y Un sistema nervioso que funciona sin interferencias.

Por lo tanto, no curamos al paciente, sino que restauramos el cuerpo a su poder para que pueda curarse a sí mismo.