HERNIA DISCAL

Sufrir de una hernia discal

Ésta información es sólo para efectos educativos, no se destina a diagnosticar, tratar o curar enfermedades.
Consulte a su Quiropráctico certificado para realizar un Diagnóstico correcto antes de realizar cualquier TRATAMIENTO.

La hernia discal es un problema del disco intervertebral. Los síntomas son muy variables y dependen de la gravedad y la ubicación de la hernia.

Primero, debe entenderse que la hernia de disco es un movimiento del material dentro del disco, que lo deforma. Los discos son pequeños cojines ubicados entre cada una de las vértebras. Sirven como amortiguadores durante los choques (caminar, correr, saltar) y los movimientos de la columna vertebral (inclinarse hacia adelante, girar).

Dentro del disco, hay un líquido gelatinoso, el núcleo, que se mueve de acuerdo con los movimientos del cuerpo. Un anillo de fibras contiene el contenido del disco. Cuando este anillo se agrieta (secado, trauma, movimientos repetidos), el núcleo se escapa del disco y puede comprimir una o más estructuras circundantes, como la médula espinal o las raíces nerviosas, esta es la hernia discal. .

Las raíces nerviosas son los pequeños nervios que provienen de la médula espinal y salen entre cada una de las vértebras. Cada raíz nerviosa tiene una función específica de transmisión entre el cerebro y el resto del cuerpo. Estos pueden ser mensajes motores, como movimientos de las extremidades, o mensajes sensoriales, como el tacto, la temperatura y el dolor. Dependiendo de la raíz nerviosa alcanzada por el núcleo del disco, los síntomas de la hernia de disco variarán.

La hernia discal puede ocurrir en cualquier disco de la columna vertebral. Algunos discos, sin embargo, están en mayor riesgo debido a su ubicación, solicitud y anatomía. Este es particularmente el caso de los discos L4-L5 y L5-S1 en la parte inferior de la espalda (hernia lumbar) y los discos C5-C6, C6-7 y C7-T1 en la base del cuello (hernia cervical). Las hernias de disco torácico son extremadamente raras.

Los síntomas de la hernia de disco

Hernia de disco cervical

Los síntomas de una hernia cervical son: dolor en el cuello, hombro, escápula, axila, brazo o mano, entumecimiento u hormigueo en parte del brazo o mano (lado pulgar o lado del dedo meñique) y debilidad muscular (brazo, antebrazo y mano).

Hernia de disco lumbar

En general, pero no en todos los casos, los síntomas de la hernia lumbar comienzan en la parte inferior de la espalda (dolor lumbar). Son similares al dolor de un esguince lumbar, que también se denomina torre lombago o de riñón popularmente. Sin embargo, los síntomas evolucionan y por lo general se extienden a las nalgas y la pierna. En la mayoría de los casos de hernia de disco lumbar, el dolor en la pierna es más intenso que el que se siente en la espalda.

Casi el 90% de las hernias de disco afectan las raíces nerviosas L5 y S1 (por lo tanto, los discos L4-5 y L5-S1). Las personas que padecen este tipo de hernia tienen síntomas asociados con el nervio ciático: palpitaciones, dolor agudo o deslumbrante, descarga eléctrica, hormigueo, entumecimiento, ardor, sensación de cordón corto, debilidad muscular, pérdida de sensibilidad, dificultad para agarra los dedos y levantar el pie. Los reflejos osteotendinosos, incluido el famoso reflejo de la rodilla, están disminuidos o ausentes. Si su dolor persiste, empeora o progresa, consulte sin demora en la quiropráctica.

Tratamiento de la hernia discal

Si sospecha una hernia de disco, se requiere una visita a un profesional de la salud. Varias afecciones y enfermedades pueden simular los síntomas de una hernia: tumor, diabetes, culebrilla, infección, síndrome de Guillain-Barré, neurofibromatosis, etc. Un diagnóstico claro permitirá un mejor manejo de su hernia discal. Nuestros quiroprácticos, gracias a su educación universitaria (doctorado ) con un total de casi 5000 horas, está calificado para diagnosticar y tratar las hernias de disco.

Si sospecha que la causa de su dolor está fuera de su área de especialización, puede referirlo al profesional de salud adecuado. No deje su salud en manos de cualquiera.

¿Qué puede hacer la quiropráctica para su hernia de disco?

El quiropráctico evaluará su condición usando diversos exámenes (físicos y / o radiológicos). Las manipulaciones articulares, denominadas ajustes vertebrales, terapias musculares, movilizaciones articulares, terapias complementarias (ultrasonido, tensión, tracción, crioterapia …), la prescripción de ejercicios y recomendaciones específicas sobre su estilo de vida permitirán al quiropráctico aliviar el Dolor por hernia de disco al abordar directamente la fuente del problema. Los estudios han demostrado que las manipulaciones vertebrales son efectivas para aliviar el dolor de espalda agudo y el dolor ciático causado por la protuberancia del disco y que las personas que han recibido manipulación de la columna vertebral han vuelto a trabajar más rápidamente. La mayoría de los discos herniados sanan en 4 a 6 semanas.

Sin embargo, si no se realizan cambios en el estilo de vida como pérdida de peso, mejor ergonomía en el trabajo o mejor manejo del estrés, es posible que la hernia de disco vuelva a aparecer. Es por eso que un plan de tratamiento adecuado seguido de un plan de ejercicios y un estilo de vida adecuado puede ahorrarle mucho dolor.