DOLOR DE CUELLO

Causas del dolor de cuello

Tal vez pueda calificar y cuantificar su dolor, pero ¿sabe realmente de dónde proviene su dolor de cuello?

Como a veces es difícil distinguir la causa de un dolor de cuello, es importante acudir a un profesional de la salud competente, como un quiropráctico, que podrá determinar si su dolor de cuello es de origen mecánico. . Si es el caso, una o más estructuras anatómicas de su columna cervical están involucradas: vértebra, músculo, tendón, ligamento, cápsula, nervio…

En situaciones raras, una condición subyacente más grave puede causar dolor de cuello. Puede incluir una fractura, meningitis o cáncer. Se requiere atención médica urgente.

Dolor de cuello de origen mecánico.

A – Lesión o lesión aguda

Este tipo de lesión ocurre de manera clara y con frecuencia brutal: impacto en un deporte, accidente automovilístico, caída en el hielo, etc. Varios espasmos musculares se asientan rápidamente para proteger el área afectada. La inflamación se produce y el dolor de cuello es casi instantáneo. En caso de choque significativo, es importante consultar a un profesional para eliminar la posibilidad de una fractura cervical, que puede ser grave y peligrosa.

B – Lesión por acumulación o microtrauma.

1. Dolor de apariencia gradual. En esta categoría, el problema se resuelve gradualmente sin demasiado aviso. Característicamente, es un dolor ocasional, que se hace cada vez más presente con el tiempo. Por lo general, es difícil para el paciente explicar el motivo de la aparición de un cuello adolorido, ya que no parece haber un factor directo. El uso intensivo de un dispositivo móvil en una mala postura es un ejemplo concreto de este tipo de dolor de cuello. A este problema lo llamamos: el cuello del texto.

2. Dolor súbito, pero sin traumas significativos. Esta es la situación típica del “corte en el cuello” o tortícolis como resultado de un movimiento bastante común. El dolor es agudo y deslumbrante, los espasmos musculares son considerables, pero el movimiento que desencadenó el dolor en el cuello no parece explicar la intensidad de la incomodidad que se siente. Tal situación indica que ya existían problemas silenciosos en esta área de la columna vertebral, y el movimiento que provocó el dolor es simplemente la gota que rompió la espalda del camello.

Estos dos tipos de dolor de cuello tienen un origen común: una disfunción mecánica de la columna vertebral. Más precisamente, un mal movimiento entre ciertas vértebras. Estas anomalías funcionales se llaman subluxaciones vertebrales. Las causas de estas disfunciones mecánicas son múltiples. Aquí están los tres más comunes:

▪ mala postura
▪ movimientos repetitivos
▪ Traumatismo o lesión de edad.

Este es un fenómeno de acumulación durante semanas, meses o años, que deja huellas en su columna vertebral. Las subluxaciones vertebrales, cuando son más importantes, obligan a los músculos de la región a contraerse (mecanismo de protección) y la inflamación se establece. Y eso dice que la inflamación dice dolor.

Estas disfunciones mecánicas pueden permanecer silenciosas durante años, emergen brutalmente (cuello o tortícolis), o aparecen de forma más sutil y gradual en forma de un dolor de cuello ocasional que se intensifica con el tiempo … hasta que se vuelve Insoportable y discapacitante. Además del dolor, las subluxaciones promueven la manifestación temprana de la osteoartritis (artrosis) en la columna vertebral.

La columna cervical muestra una flexibilidad asombrosa, permite que la cabeza se mueva en casi cualquier dirección. Esta característica la convierte en una región particularmente vulnerable.

Entendemos que un dolor de cuello a menudo está relacionado con el estado de la columna vertebral. Pero hay más en juego, las repercusiones pueden ir más allá de la simple mecánica del cuello. La columna vertebral realiza dos funciones principales. Primero, sirve como rayo maestro para el cuerpo humano. Es fundamental que esta viga sea sana y equilibrada.

También actúa como una cubierta protectora para el sistema nervioso, que es a la vez esencial y delicada.

El sistema nervioso controla y coordina todas las funciones del cuerpo humano. Si la estructura (columna vertebral) no está sana, el sistema nervioso puede verse afectado y pueden surgir otros problemas de salud.

Es importante que un profesional de la salud verifique la causa de SU dolor de cuello para sugerir una solución adecuada.

¿QUE PUEDE HACER EL QUIROPRÁCTICO POR EL DOLOR DE CUELLO?